Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Para Bercovich, la Argentina "magnate" de Galperin y Macri "viene por todo"

Alejandro Bercovich, el conductor de Pasaron Cosas, se refirió a la curiosa interacción que tuvo Marcos Galperin, el fundador de Mercado Libre, a través de Twitter, con el periodista Fernando Sánchez. Explicó que siempre le resultan "interesantes" los magnates como Galperin, los que tienen fortunas de miles de millones de dólares y se aíslan cada vez más de la sociedad.

En ese sentido, remarcó que es novedoso el tuit de Galperin, el hombre más rico de Argentina, porque no suele hablar en público. "Muy pocas veces se dejó entrevistar, y si lo hace es por periodistas que solo le preguntan lo que quiere, todas entrevistas muy amigables", afirmó el periodista.

"Ayer -relató Bercovich- Galperin tuiteó que cuando las reglas laborales son modernas, las personas despedidas rápidamente encuentran nuevos empleos, a veces con mejores condiciones". Luego, frente a la pregunta por parte de un periodista con respecto a si alguna vez el empresario había perdido su empleo o sido despedido, el dueño de Mercado Libre respondió: "Hace 23 años empecé algo que hoy sostiene a 35.000 familias todos los meses y un millón de familias más viven por esto". Añadió: "Vos, además de de tu empleada doméstica de Palermo Bolche/alrededores, ¿a cuántas personas les pagás el sueldo? ¿O lo tuyo es la lucha en Twitter desde un iPhone?".

Bercovich recordó que Galperin fue una de las personas "más se enriqueció en el mundo durante la pandemia", además de recibir amplios beneficios por regímenes de excepción fiscal y utilizar subterfugios para no ser regulado como un banco mientras realizaba actividades financieras. Además, comentó el periodista en Radio Con Vos, es el heredero de la curtiembre Sadesa.

El economista afirmó: "Galperin fue fiscal de Juntos por el Cambio y, cuando esa fuerza política perdió las elecciones, se fue a otro país, en un gesto antidemocrático". Siguió: "Cuando pierde las elecciones su partido, se va del país".

Bercovich conectó el tono "canchero y mesiánico" del empresario con las últimas declaraciones de Mauricio Macri contra el 'populismo lite' en Juntos por el Cambio, y expresó: "Galperin y Macri vienen sacados, la argentina magnate está sacada y viene por todo". Y destacó: "Son las mayorías las que definen, en una democracia, lo que hace el país". "A la elite -expresó Bercovich- le cuesta entender eso, porque son poquitos y creen que se las saben todas y, a veces, se les escapa en un tuit".