Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Sociedad

Las curiosas figuritas de Menem que armaron estudiantes de la Di Tella

Un grupo de estudiantes de la Universidad Torcuato Di Tella se sumaron a la fiebre mundialista con un particular homenaje. Decidieron encargar unas figuritas, con el mismo diseño que las del álbum del mundial, con el busto del expresidente Carlos Menem.

Las figuritas tienen, de hecho, cierta rigurosidad histórica. Menem fue, justo antes de asumir como presidente de la nación, capitán y 5 de la Selección Argentina de Fútbol. Gracias a gestiones de Fernando "Pato" Galmarini, quien luego sería secretario de Deporte del gobierno menemista, Menem se calzó la camiseta de la selección y salió a jugar con el equipo de Diego Armando Maradona.

Poco después, el 30 de de agosto de 1989, el expresidente repitió, pero esta vez en el basquet. Menem, que medía, como bien reflejan las figuritas, apenas 1,65 metros de alto, se sumó a un partido solidario de la selección nacional en el Luna Park. Los ingresos por el evento serían luego dirigidos a los "sectores carenciados" del país.

El diseño tiene un error histórico. Colocaron el nacimiento del expresidente Menem el 2 de junio de 1930, cuando el histórico peronista riojano nació el 2 de julio. Eligieron la imagen del expresidente en la cancha, saludando con un puño cerrado y con la camiseta de la selección de aquella época.