Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Ernesto Tenembaum: "Hay un camino por el cual Macri puede ser el próximo presidente"

tenembaum macri

El periodista Ernesto Tenembaum aseguró que “hay un camino por el cual Mauricio Macri puede ser el próximo presidente”. “Hay tres personas que están trabajando fuertemente para que vuelva al poder: una es él, obviamente, y los otros dos son Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, afirmó en Radio Con Vos.

“Lo que me queda bastante claro es que Mauricio Macri va a ser candidato a presidente”, sostuvo. El conductor de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? comentó que con la situación política y económica del último año y medio, vuelve a tener posibilidades de ser electo.

“En las PASO, el núcleo duro de Juntos por el Cambio lo votaría, con eso le alcanza para ganarle a cualquier otro, y después es ‘pan comido’ porque del otro lado está el peronismo muy débil”, explicó sobre la carrera electoral.

En este sentido, Tenembaum manifestó que para el exmandatario “claramente” hay una división dentro de Juntos por el Cambio. “Están aquellos que quieren pasar por encima del populismo y están los que quiera hacer populismo light”, había dicho ayer Macri. Para el periodista, el expresidente le está hablándole al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que quiere ser candidato en 2023 y que apuesta por un “populismo light”.

Por último, el conductor de YAQPA expresó: “No tengo que aclarar la preocupación que a mí me da la idea de que Mauricio Macri vuelva al poder”. Tenembaum señaló que no comparte la idea del líder del PRO de “que hay que barrer a los peronistas”. “Esa idea me parece que es dogmática y lleva a la derrota de su eventual Gobierno”, concluyó.

Escuchá el comentario de Tenembaum sobre Macri:

Está pasando