Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tendencias

El fuerte cruce entre Marcos Galperin y el editor de la revista Barcelona por las condiciones laborales

marcos galperin

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, volvió a protagonizar un picante cruce en las redes sociales. Esta vez fue con el editor de la revista Barcelona, Fernando Sánchez, que lo cuestionó por su posición sobre las condiciones laborales.

La polémica comenzó cuando el creador de la compañía de venta y compra online compartió en Twitter un artículo de The Wall Street Journal -"La sorpresa en una economía tambaleante"- sobre la dinámica actual en Estados Unidos, donde los trabajadores despedidos consiguen trabajo más rápido que antes de la pandemia.

“Cuando las reglas laborales son modernas, las personas despedidas rápidamente encuentran nuevos empleos, muchas veces con mejores condiciones que el anterior”, escribió Marcos Galperin en su cuenta personal, quien en varias ocasiones opinó sobre una posible reforma laboral.

El tuit del empresario generó una multitud de reacciones y fue tendencia. Una de las respuestas más fuertes que recibió fue por parte del periodista Fernando Sánchez. “Ahá. Y contanos… ¿cuántas veces te quedaste sin laburo y se puso en juego tu sustento y el de tu familia?”, interpeló el editor de la revista Barcelona.

Galperin no se quedó callado y le contestó: “Hace 23 años empecé algo que hoy sostiene a 35.000 familias todos los meses y 1 millón de familias más vive por esto”. “Vos, además de tu empleada doméstica de Palermo Bolche, a cuántas personas le pagás el sueldo? O lo tuyo es la lucha en Twitter desde un iPhone?”, disparó el multimillonario.

Este picante cruce generó varias respuestas. Como sucede habitualmente en esta red social, muchos usuarios le dieron la razón al dueño de Mercado Libre, mientras que otros señalaron que nunca contestó la pregunta al periodista de la revista.