Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Carrascosa declaró en el juicio por el crimen de su esposa María Marta

Carlos Carrascosa

Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce y quien fuera condenado en su momento, primero por el encubrimiento, luego como autor del crimen, y finalmente absuelto en 2016, declaró hoy como testigo.

Mientras señalaba a Nicolás Pachelo, lanzó: "Hace 20 años que espero este momento, de ser particular damnificado, y estar enfrente del asesino de mi mujer". "La madrastra lo acusa, el hermano lo acusa, cartón lleno. Yo tuve una familia que me recibió en su casa y tenía que elegir quien venía a la cárcel porque se me cubría el cupo, nunca tuve problemas en la calle…", indicó.

Hace 20 años que espero este momento, de ser particular damnificado, y estar enfrente del asesino de mi mujer.

"Si uno es inocente se lo tiene que bancar”, agregó en referencia al acusado. Más tarde aseguró que "lo que a mí me mantiene vivo es saber quién la mató, si no yo ya estaría muerto, no tengo nada qué hacer en la vida".

En esta ocasión, la participación de Carrascosa fue por primera vez como particular damnificado, en el tercer juicio por el asesinato de su esposa, que tiene como principal imputado al exvecino del country Carmel Nicolás Pachelo.

La declaración de Carrascosa inició a las 10.30 en la sala del entrepiso de los tribunales de San Isidro, ubicados en la calle Ituzaingó 340 de esa localidad del norte del conurbano.

Este tercer juicio por el caso tiene por primera vez a Carrascosa como particular damnificado, luego de 20 años en los que primero fue sospechoso, imputado, detenido, excarcelado, juzgado y hasta condenado.

Carrascosa estuvo preso siete años, primero entre junio de 2009 y febrero de 2015 en el penal de Campana, y desde entonces hasta diciembre de 2016 con prisión domiciliaria y tobillera electrónica en un country de Escobar. Luego, otra sala de Casación revirtió el fallo condenatorio y lo absolvió.

La absolución se confirmó en 2018 por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, y de manera definitiva en 2020. La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó la última apelación que había presentado el Ministerio Público Fiscal bonaerense.

Ya varios miembros de la familia García Belsunce declararon en el debate que creen que Pachelo fue el autor del crimen y que María Marta le tenía pánico a su vecino, entre otras cosas, por los robos que le atribuían dentro de Carmel y porque creía que había sido el autor del secuestro con pedido de rescate y desaparición de su mascota, el perro labrador “Tom”.

Además del viudo Carrascosa, para mañana hoy fue citada como testigo otra eximputada, Beatriz Michelini, la masajista que atendía a María Marta y quien fue una de las primeras personas que llegó a la casa de la víctima aquel 27 de octubre de 2002 en que fue asesinada.

Fuente: Télam

Está pasando