Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

Una figura alemana de talla mundial donó a la Argentina la camiseta de Maradona de la final de México ‘86

Maradona

La histórica camiseta que usó Diego Armando Maradona en la final del Mundial de México '86, en el que la Argentina fue campeón, fue donada hoy por una de las grandes figuras de la selección alemana y del fútbol mundial.

Lothar Matthaus era quien poseía esa gran camiseta de Maradona y la entregó hoy en la Embajada argentina en España a Legends, una organización que se dedica a recoger la mayor colección de reliquias del fútbol mundial.

Matthaus

“Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no ha sido sólo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo, reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy”, dijo Matthaus.

Además, señaló que Maradona “ha sido una persona muy importante para mí. Es una pena que no esté aquí hoy, pero Diego va a estar siempre presente en nuestros corazones y ahora también en el museo”.

Aquel día la Argentina ganó de una forma muy merecida, no sólo por Diego sino porque todo el equipo fue muy fuerte.

Lothar Matthaus

Matthaus reconoció que “siempre ha sido un gran honor jugar contra Diego porque, sencillamente, era el mejor, no sólo como jugador sino también como ser humano”.

En ese contexto, el jugador que participó en cinco mundiales (1982,1986, 1990. 1994 y 1998), explicó que, como amigos, “siempre solíamos intercambiar camisetas, y en ese partido no tuve mucho tiempo en el descanso, sólo cambiamos las camisetas y ya hablamos después”. “Aquel día la Argentina ganó de una forma muy merecida, no sólo por Diego sino porque todo el equipo fue muy fuerte”, declaró.

Por su parte, el argentino Marcelo Ordás, presidente Legends, confesó: “Hoy es un día de muchísima felicidad, alegría y agradecimiento. Las batallas por los patrimonios culturales son la épica de una sociedad que lucha por conservar su cultura, identidad valores e historia; y eso es lo que estamos haciendo acá”.

Camiseta Maradona

“Hoy nos une la historia de dos leyendas. Una, aquí presente como (Lothar) Matthaus, y otra que está presente en nuestros corazones, que es Diego Armando Maradona”, continuó.

En Londres, Legends se quedó a segundos de poder quedarse en una subasta con la camiseta que Maradona lució en los cuartos de final contra Inglaterra en ese mismo Mundial, cuando nació 'La Mano de Dios'. “Después con Lothar nos encontramos en Berlín, y cuando nos dio el okey definitivo me pareció que era muy importante la posibilidad de compartirlo con todos, pero además me encontré con una persona que ama el fútbol como pocos”, relató.

Fuente: Télam

Está pasando