Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Deportes

San Lorenzo va a hacerle un emocionante homenaje al Patón Bauza: cómo será

Patón Bauza

La Comisión Directiva de San Lorenzo aprobó, ayer, de manera unánime homenajear al Patón Bauza poniéndole su nombre a un sector del Nuevo Gasómetro.  De esta manera el director técnico que dirigió al equipo campeón de la Copa Libertadores 2014 tendrá un nuevo reconocimiento del club de Boedo, en este difícil momento de su vida.

Los dirigentes del oficialismo venían trabajando desde hace tiempo en el homenaje al ídolo del Ciclón, al punto que hay diseños ya avanzados pensando en la posibilidad de ponerle su nombre al vestuario local.

Algunos miembros de la dirigencia también propusieron que se denomine a un sector de la Platea Sur con el nombre del exitoso entrenador, que actualmente se encuentra radicado en Ecuador, donde está atravesando por una dura enfermedad neurodegenerativa. Todavía no se conoce cuál de las opciones van a elegir, pero lo que se sabe es que va a tener un homenaje como se merece.

El Patón le dio la -hasta ahora- única Libertadores a San Lorenzo y terminó con muchísimos años de sufrimiento para la hinchada del último equipo grande que levantó este trofeo por primera vez. Es que Independiente lo alzó por primera vez en 1964, Racing en 1967, Boca en 1977 y River en 1986.

El camino del Ciclón del Patón Bauza en la Libertadores 2014

En 2014, el equipo dirigido por Bauza pasó con mucho sufrimiento a los octavos de final del torneo continental más importante de América. Salió segundo del Grupo 2, con ocho puntos y sumó los mismos que Independiente del Valle, que se posicionó tercero. Sin embargo, tuvo una diferencia de un gol más, por lo que se metió en la siguiente fase.

En octavos, el Cilón eliminó a Gremio por penales, después de un global de 1-1; en cuartos, le ganó a Cruzeiro, por 2-1 en el resultado general; en semifinales, aplastó a Bolivar; mientras que, en la final venció a Nacional de Paraguay, después de empatar en tierra guaraní, en el Nuevo Gasómetro, en el que van a homenajear al Patón Bauza.