Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Recalde: "Me hace acordar al 2010, los medios nos mataban y en la calle éramos un montón"

Mariano Recalde, presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, explicó las distintas movilizaciones a las que está convocando su partido: "Buscamos darle un apoyo fuerte a Cristina frente a la persecución y con ello defender la democracia y los derechos conquistados". El senador afirmó que "el pueblo se despertó, está en las calles, y pronto confluiremos todos en un gran encuentro nacional para decirle basta a esta forma de afectar la democracia".

"Antes -planteó el dirigente- era con el partido militar, y hoy es con el poder judicial y los grandes medios, que buscan que los gobiernos populares se caigan y gobiernen las minorías, como en las dictaduras de otros tiempos". "Estamos en estado de alerta y movilización, esperando la convocatoria, que puede ser en cada ciudad o en un lugar unificador donde confluiremos todos", afirmó.

En el 2010 parecía, por el bombardeo mediático, que todo el mundo estaba en contra, pero después en la calle éramos un montón

Mariano Recalde

En diálogo con Mejor País Del Mundo, Recalde opinó que la persecución y el hostigamiento "rompieron algo". "Produjeron un hartazgo, primero en el peronismo y luego en gran parte de la sociedad que ahora no se va a detener, un despertar de conciencia en gran parte del pueblo que dijo basta", planteó. El dirigente peronista analizó el momento político, diciendo que lo hace acordarse del 2010. En ese momento, afirmó, "parecía, por el bombardeo mediático, que todo el mundo estaba en contra, pero después en la calle éramos un montón".

Además, el senador comentó el pedido de juicio político contra Alberto Fernández: "Son muy cínicos los que lo piden, son los violentos, los que causaron muerte en Argentina históricamente". Y explicó que, debido al avance de la causa contra la vicepresidenta, al Frente de Todos lo ve "más unido y con menos diferencias, que pasan a un tercer plano frente a la persecución".