Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

La oposición denunciará a Alberto Fernández por instigación al suicidio después de sus dichos sobre Luciani

Alberto Fernández

Una parte de la oposición, más precisamente la Coalición Cívica, denunciará a Alberto Fernández por instigación al suicidio. Es que el presidente habló ayer a la noche, para respaldar a Cristina Kirchner, y sus dichos cayeron mal en algunos sectores.

En un pasaje de la entrevista que le hicieron, le preguntaron sobre el pedido de la Corte Suprema de reforzar la seguridad de los jueces y fiscales del juicio por la Causa Vialidad e hicieron referencia al caso de Alberto Nisman.

https://www.diarioconvos.com/2022/08/24/alberto-fernandez-cristina-es-honesta/

“Si alguien está pensando que hay alguien pensando en matar al fiscal Luciani…Yo lo que le regalaría al fiscal son algunos tratados de derecho penal, porque por mucho que grite justicia o corrupción, dijo un sin fin de disparates jurídicos”, empezó el máximo mandatario.

Y agregó que, realmente, alentar la idea de que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman, “que hasta acá lo que le pasó fue que se suicidó, no se probó otra cosa”. En este sentido, en diálogo con TN, afirmó que espera “que no haga algo así el fiscal Luciani”.

Muy poco tiempo después de esa declaración, Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, contó que desde ese espacio van a tomar cartas en el asunto después de lo que dijo Alberto Fernández. “Vamos a denunciar al presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2″, escribió, desde su cuenta de Twitter.

Otros miembros de la oposición también alzaron su voz para repudiar a el máximo mandatario, aunque no hablaron de presentar ninguna denuncia. Patricia Bullrich señaló que Alberto “no puede decir eso” y se preguntó si toma conciencia de la gravedad de sus dichos.

Por último, María Eugenia Vidal también se preguntó si se trataba de una extorsión de presidente. “¿Es una amenaza?”, escribió, también, en su cuenta de Twitter.