Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Encontraron muerto al socio de Jeffrey Epstein y ex dueño de ‘The New York Post’

Steven Hoffenberg, antiguo propietario de The New York Post y uno de los socios de Jeffrey Epstein, fue encontrado muerto a los 77 años. Se trata del responsable de uno de los mayores fraudes en la historia de Estados Unidos, ocurrido en la década de los 90.

La policía fue alertada por un amigo del difunto, que no sabía nada de él hacía unos días. Al ingresar a su domicilio en Connecticut, encontraron al empresario tirado en el suelo de su habitación. Aún no se conoce la causa de la muerte, aunque no tenía ningún golpe. Además, por la descomposición del cuerpo, se cree que llevaba así más de una semana.

Steven Hoffenberg, antiguo propietario de The New York Post y uno de los socios de Jeffrey Epstein, fue encontrado muerto a los 77 años

Hoffenberg fue el máximo dirigente de la firma Towers Financial, en la que trabajó Epstein y que se declaró en bancarrota en 1993 tras destaparse un fraude con casi 3.000 inversores afectados. El financiero fue detenido en 1994 y tres años después lo condenaron a 20 años de prisión -de los que cumplió 18- y a pagar compensaciones por 476 millones de dólares.

Además, el mismo año que se declaró en bancarrota la empresa mencionada, salvó de ese mismo destino al New York Post tras invertir millones de dólares. Así fue como lo dirigió durante algunos meses en 1993.