Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

D'Elia vuelve a los piquetes, esta vez por Cristina

Luis D'Elía

Luego del pedido de prisión de 12 años para Cristina Kirchner, hoy trascendió un audio de Luis D'Elia informando sobre la organización de un plenario de MILES -la organización que lidera- donde se hará un "diagnóstico de situación" para tomar las "iniciativas" que haya que tomar.

Sin dudas el pedido de prisión para Cristina Kirchner por Asociación Ilícita y Administración Fraudulenta fue el suceso de la semana. La posibilidad de que la Justicia condene a la vicepresidenta despertó la preocupación de varios sectores del oficialismo. No solo el presidente Alberto Fernández salió a brindarle su apoyo, sino que también se estaría organizando una importante marcha impulsada por los senadores Juliana Di Tullio y Oscar Parrilli .

En este contexto, hoy se conoció un audio que grabó Luis D'Elia convocando a los militantes de la organización que lidera, MILES, a un plenario para mañana donde se analizará la situación. En el mensaje, el dirigente observó que "se vienen tiempos de confrontación con la oligarquía y el imperio" y que las marchas "espasmódicas" serían insuficientes.

Se vienen tiempos de confrontación con la oligarquía y el imperio.

El subsecretario de Hábitat en el gobierno de Néstor Kirchner, consideró que esta situación se resuelve con un "plan de lucha racional" con "permanencia" en las calles. Luego contó que tiene pactado un almuerzo con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, para informarle que tiene pensado realizar en la localidad un piquete "enorme por tiempo indeterminado" con el objetivo de pedir la "renuncia" de la Corte Suprema. Además, aseguró que busca promover 20 ó 30 cortes "claves" en toda la nación.

Para finalizar, pidió a los militantes que se "preparen para la batalla". "Se juega el destino de la Argentina, vamos contra la Corte, el lawfare y la libertad de Cristina", advirtió.