Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Declararon muerta a una nena de 3 años que despertó durante su funeral

Nena mexicana

Una nena mexicana de 3 años sufrió una enfermedad estomacal por la que fue declarada muerta, pero despertó durante su propio funeral y fue trasladada hasta el hospital donde, lamentablemente, murió de verdad.

Camila Roxana Martínez Mendoza se llamaba la víctima de una terrible negligencia médica en el hospital Salinas de Hidalgo, en San Luis de Potosí, México.

La semana pasada, su madre la llevó al pediatra porque sufría fuertes dolores estomacales y éste la diagnostícó deshidratada y la mandó de vuelta a su casa con paracetamol. Con el paso de los días, los dolores aumentaron por lo que debió ser internada en el hospital.

“Querían conectarla a un goteo intravenoso, tardaron mucho en conectarla al oxígeno, no podían hacerlo porque no encontraban sus venas, finalmente una enfermera lo consiguió”, relató la madre.

Horas más tarde, la nena fue declarada muerta y la llevaron a otra habitación, donde se citó a los servicios fúnebres.

Camila permaneció así, gravemente enferma y presuntamente muerta durante más de 12 horas, hasta que ya en su funeral, su madre notó que el vidrio del cajón estaba empañado, como si alguien respirara dentro de él. Todos intentaron convencerla de que estaba alucinando pero ella estaba segura. Nadie le creyó excepto su suegra que vio los ojos de la niña moverse.

Cuando finalmente se fijaron si Camila estaba realmente muerta, descubrieron que respiraba. Fue llevada de urgencia al hospital pero no pudieron salvarla y falleció definitivamente. Según el fiscal general del Estado mexicano, Jose Luis Ruiz, el caso está siendo investigado y se llevará a cabo una autopsia para determinar la causa real de la muerte de la pequeña.

Está pasando