Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Cormillot pidió disculpas por su desubicado comentario sobre las "gorditas"

Alberto Cormillot

El nutricionista Alberto Cormillot hizo un desafortunado comentario en el programa "La Puta Ama" de América TV, que causó gran revuelo en las redes y por el que debió hoy pedir disculpas.

El exdiputado estaba hablando de la deseabilidad de los cuerpos y puso como ejemplo a "la gordita de la oficina", que si pesa 120 kilos, "muy posiblemente sus amigos si le ponen la mano encima se la ponen como buenos compañeros. Si baja 40 kilos, ya dejan de ponerle la mano encima como buenos compañeros y lo hacen con otra intención. Eso, que puede parecer una discriminación, es así", dijo.

https://twitter.com/antozoso/status/1562543991823814657

Sus palabras rápidamente generaron polémica, con muchísimos repudios y algunas minoritarias defensas, en las redes sociales, por lo que Cormillot debió disculparse.

“¡Di un ejemplo antiguo! Me traicionó el haberlo escuchado, sin compartirlo, centenares de veces. Lo de la mano era simbólico! Perdón sin alguien se molestó”, escribió en su Instagram.

https://twitter.com/mariaFFreijo/status/1562539259147743238

Entre quienes criticaron a las palabras de Cormillot, estuvo la escritora María Florencia Freijoo, quien lo consideró "misógino", "gordofóbico" y naturalizador del acoso. "Vale recordar la cantidad de mujeres que por no ser hegemónicas no les toman denuncias de violación o de acoso", dijo.

Vale recordar la cantidad de mujeres que por no ser hegemónicas no les toman denuncias de violación o de acoso.

Tras las disculpas del médico, la escritora se centró en la necesidad de reparar para no repetir este tipo de posicionamientos. "Cormillot no tuvo un exabrupto. Comparó ser mirada con fines amistosos a otros del orden de la deseabilidad sexual o amorosa, y les dio un valor a cada mirada. Eso es una escala valorativa de su moral. El silencio de los demás, manifestó lamentablemente lo mismo", escribió.