Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Wado de Pedro asegura que quieren proscribir a Cristina como lo hicieron con Lula

wado de Pedro

El ministro del Interior, Wado de Pedro, habló sobre el pedido de condena a 12 años de prisión de Cristina Kirchner. Asegura que los jueces y la oposición tienen miedo de que se presente como candidata en las elecciones del 2023.

"Quieren proscribir a Cristina como proscribieron a Lula, eso es parte de un retroceso de la democracia, eso no es el futuro que queremos", aseguró De Pedro en un diálogo con Roberto Navarro en El Destape. Además, el funcionario señaló que Juntos por el Cambio llegó al poder con “un plan de negocios” y en 2023 irá “por un segundo tiempo”.

Cristina Kirchner hizo ayer una defensa pública en su despacho del Senado

De Pedro también advirtió que "la única forma de garantizar la legalidad y la impunidad posterior era copando sectores del Poder Judicial". En la entrevista, el ministro fue consultado sobre el rechazo a la ampliación de la indagatoria de Cristina Kirchner y su posterior defensa pública.

No hay fallos ni sentencia que borren el amor del pueblo hacia una dirigente como Cristina.

Wado de Pedro

"Les molesta que Cristina siga generando esperanza y amor en el pueblo, por eso llevan muchísimos años tirándole toneladas de fake news sobre la espalda. La gente sabe que Néstor dejó su vida, que ella puso en juego su salud y sus cuestiones personales en post de construir una Argentina que le dé felicidad a la gente. Contra eso no van a poder”, señaló. Y agregó que "el pueblo, la clase media, los empresarios y los comerciantes tienen muy presente el valor de la política y de las transformaciones entre 2003 y 2015. No hay fallos ni sentencia que borren el amor del pueblo hacia una dirigente como Cristina".

Además, dijo que “a 40 años de democracia que se cumplen el año que viene, no podemos permitir la proscripción, ni la persecución y el manoseo de las instituciones de la República, como les gusta decir a ellos y a ellas”.

El ministro habló también sobre los chats que mostró Cristina ayer entre el exsecretario de Obras Públicas, José López, y el empresario e íntimo amigo de Mauricio Macri, Nicolás "Nicky" Caputo. "Lo de Cristina sí fue contundente, eso sí fue mostrar pruebas e imparcialidad".