Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Una jugadora argentina de tenis de mesa denunció a un colega chileno por abuso sexual

tenis de mesa

Una jugadora argentina de tenis de mesa denunció por abuso sexual a un jugador chileno. El hecho ocurrió en el año 2017 cuando ella era menor de edad.

Cielo Rotryng es una jugadora argentina de tenis de mesa, que denunció a su colega chileno, Juan Lamadrid por haberla abusado sexualmente en el 2017. La denuncia fue realizada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires. Ahora, la Justicia ha pedido la extradición del jugador chileno, que actualmente se encuentra prófugo.

De acuerdo con la denuncia de Rotryng, los hechos ocurrieron durante el Abierto de la República Argentina de Tenis de Mesa, que se llevó a cabo en diciembre del año 2017. En ese momento, la joven atleta competía en las categorías juveniles, mientras que Lamadrid ya jugaba en las categorías de adultos.

Cielo contó que Lamadrid la abordó por detrás cuando se dirigía al comedor del CENARD. Ella tenía tan solo 14 años y quedó en completo estado de shock, por lo que se fue del lugar sin dar explicaciones. "Fue algo premeditado", señaló la jugadora en un diálogo con TN.

"Me costó mucho asimilar los hechos. Una vez que lo hice, no quería denunciar. Tenía mucho miedo. Sabía que iban a hablar mucho y que mi carrera deportiva iba a colgar de un hilo", dijo Rotryng. También aclaró que “una cuenta cuando se esclarecen los hechos y cuando junta coraje para enfrentarse al mundo que nos rodea, que es muy crítico con estas cosas. Una cuenta cuando puede”.

Está pasando