Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

¿Un milagro del Gauchito Gil? La increíble figura que sobrevivió a un incendio en Córdoba

Algo inesperado ocurrió en Obispo Trejo, en la provincia de Córdoba. Un hombre estaba haciendo un video de cómo quedó la entrada del pueblo luego de un gran incendio y se encontró con otro milagro del Gauchito Gil.

Quienes creen en el Gauchito Gil dirán que es una muestra más del poder de la conocida figura religiosa. Para quienes no creen, el video de ayer los hace por lo menos dudar un poco. Un vecino estaba en la entrada de Obispo Trejo, una localidad cordobesa ubicada en el departamento de Río Primero.

El hombre decidió filmar con su teléfono la entrada para mostrar cómo había quedado la tierra tras el grandísimo incendio que acechó a su pueblo. Fue ahí que el vecino empezó a caminar para captar con su celular hasta dónde habían llegado las llamas y se encontró con el milagro: entre el cesped quemado, había una gruta del santo completamente intacta y salva.

Peregrinación del Gauchito Gil en Resistencia, Chaco

Se quemó el triángulo de la entrada al pueblo, pero casualmente miren lo que no se quemó. Donde está el Gauchito Gil el pasto no se quemó”, comentó asombrado el vecino.

Todos los 8 de enero, se conmemora la muerte del Gauchito Gil y sus fieles se reúnen en el histórico santuario en la intersección de las rutas 119 y 123, a 8 kilómetros de Mercedes, Corrientes, y a 243 de Resistencia, Chaco. De acuerdo con la creencia, el santo robaba a los ricos para beneficiar a los más necesitados, razón por la que fue asesinado por la policía en una de sus andanzas.

El color rojo es característico del santo porque sus restos fueron inhumados en una tumba pintada de rojo. Además, el propio gaucho solía vestir de ese color. Sus miles de fieles aseguran que el Gauchito todo lo concede.

Está pasando