Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Un joven chaqueño contra Capitanich: "El socialismo está matando a la Argentina"

Lionel Schroeder, un joven chaqueño, criticó duramente algunas políticas del gobierno nacional frente a Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, y se viralizó en las redes. "No vengo a pedir nada en específico, quiero sembrar mi idea", comenzó Schroeder en una reunión de Jóvenes del Norte Grande.

El joven, de familia agropecuaria, contó que vive en Pampa del Infierno, "un pueblo que crece gracias a la actividad rural", y que está "cansado" de una "Argentina sin futuro, donde los jóvenes quieren estar y sueñan, pero trabajan para irse porque ven que su país no va más". Para él, este es "un país rico donde la gente es pobre aunque trabaja, y aunque trabaja no se beneficia, y el que no trabaja se beneficia". "En todos lados hay injusticia, y ese no es el país que quiero", afirmó.

Argentina es un país rico donde la gente es pobre aunque trabaja, y aunque trabaja no se beneficia, y el que no trabaja se beneficia.

Para Schroeder, los gobernantes distraen al pueblo hablando de "temas irrelevantes", específicamente las problemáticas de género y de las minorías sexuales, y no de "temas reales", como la devaluación del peso y la necesidad de ahorrar en dólares. "Ni yo ni mi padre tenemos problema con una persona por su género, nos da igual lo que haga en su intimidad, lo que nos importa es los valores que tiene", remarcó.

De acuerdo al joven, las minorías "se encasillan en un colectivo en vez de seguir sus vidas con normalidad, si es algo común supuestamente, discuten y se manifiestan por temas sin sentido". Además, criticó que se cobre "un plan" por las preferencias sexuales, afirmando que "eso no es igualdad".

De acuerdo al joven, las minorías "se encasillan en un colectivo en vez de seguir sus vidas con normalidad, si es algo común supuestamente, discuten y se manifiestan por temas sin sentido".

"¿De qué igualdad me hablan cuando hay miles sin trabajo por la incompetencia de mi país mientras otros van al cajero y sacan plata sin ningún mérito ni esfuerzo?", preguntó Schroeder. Luego, volvió sobre el tema de las minorías: "¿Realmente necesitamos un baño para adolescentes trans? ¿Por qué no mejor pensar en lo precario de nuestro sistema educativo, en la clase media que se hace pobre?". Para el joven chaqueño, nuestro problema es "que no pensamos claramente y tenemos el pensamiento en problemas secundarios".

"Las empresas -enumeró Schroeder- se van del país, hay escasez de combustible, el sector agropecuario no puede trabajar porque el gobierno le come todo lo que tiene, quieren cambiar la manera en la que hablamos, desgastan al sector privado sacándole la mayorías de sus ganancias dejándolo sin motivación para seguir trabajando". Para el joven, "esto es insostenible, ¿cómo piensa el 43% que labura mantener al 57% sin trabajo?".

Esto es insostenible, ¿cómo piensa el 43% que labura mantener al 57% sin trabajo?

Frente al gobernador chaqueño, planteó que "el socialismo está matando a la Argentina y su juventud". Opinó que "una X en el documento no va a cambiar el rumbo del país, lo vamos a cambiar nosotros si aprendemos a pensar y a trabajar, y dejar de depender de gobiernos mediocres". "Argentina es un país rico donde la gente es pobre y depende de charlatanes, hay que dejar de ser así, esto no se termina hasta que cortemos el problema de raíz, esto es la opinión popular", concluyó.

Está pasando