Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Por un accidente, Ford deberá pagar una de las multas más altas de la historia

Un jurado del estado de Georgia, en Estados Unidos, condenó a la empresa automovilística Ford a pagar 1,7 mil millones de dólares por un accidente que ocasionó dos muertes. El juicio, que terminó recién la semana pasada, se realizó a partir de un accidente automovilístico del 2014.

En abril del 2014, Melvina y Voncile Hill se encontraban manejando en su camioneta F-250 Super Duty cuando una de sus ruedas explotó y el auto se dio vuelta. Ambas personas murieron el accidente, ya que el techo de la camioneta no era suficientemente duro y se hundió sobre las víctimas.

La denuncia contra Ford la iniciaron los hijos de las víctimas, Kim y Adam Hill. Sus abogados argumentaron que la empresa puso en el mercado, de forma deliberada, camionetas con los techos demasiado débiles, por lo que esto no fue un mero accidente sino que hay muchos autos peligrosos circulando.

Ford niega su responsabilidad, y ya apeló el caso con el objetivo de reducir o cancelar la increíble multa. Si la pagase, sería la segunda multa más importante de la historia para una empresa de automóviles.

El jurado decidió que Ford tuvo un 70% de la responsabilidad por el accidente por los techos débiles, y que el 30% restante correspondía al taller a donde los Hill llevaban su auto, que le colocó ruedas de un tamaño incorrecto al automóvil.

Ford produjo este modelo de autos desde 1999 hasta el 2016, según contaron los abogados de las víctimas. Además, ellos proveyeron evidencias sobre 80 accidentes similares con este producto, que resultaron en la muerte o heridas para los automovilistas.

La familia Hill recibió una compensación de 24 millones de dólares, pero iniciaron el caso para advertir a los consumidores de los techos débiles y prevenir otros accidentes. Ford niega su responsabilidad, y ya apeló el caso con el objetivo de reducir o cancelar la increíble multa. Si la pagase, sería la segunda multa más importante de la historia para una empresa de automóviles.

Está pasando