Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Kicillof: "Si alguien se enriqueció ilícitamente, tiene que ir en cana"

Kicillof

Axel Kicillof afirmó que "si alguien se enriqueció ilícitamente, tiene que ir en cana", pero no puede existir una "condena pública" a Cristina a partir de una campaña de utilización de la justicia y los medios de comunicación con fines políticos.

En este sentido, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires recordó la causa dólar futuro que, en su caso personal, le dejó "un estigma".

"Me inhibieron y me embargaron, me desprestigiaron y me tuvieron cinco años así (...) la acusación que me hicieron era más lapidaria y parecía más horrible, pero la verdad es que era todo un armado para que cuando yo fuera a la elección me señalaran por la calle y me dijeran 'chorro, vos te robaste el dólar futuro'".

La acusación que me hicieron era más lapidaria y más horrible, pero era todo un armado para que cuando fuera a la elección me señalaran en la calle y me dijeran 'chorro, te robaste el dólar futuro'

En conversación con Reynaldo Sietecase, Kicillof, aseguró que los fiscales Luciani y Morla "tenían puro humo" y "se la pasaron todo el alegato tratando de establecer una relación entre Julio López y Lázaro Báez" a partir de tres WhatsApp, sin mirar los más de 100 mensajes que tenía con Nicky Caputo.

"López no era amigo de la vida de Báez, sino de Nicky Caputo, el hombre de confianza de Macri", dijo.

Kicillof, por último, dijo que a los fiscales "les salió el tiro por la culata" y cuestionó que el Poder Judicial nunca llegue a la instancia que llegó con Cristina, cuando las causas apuntan al macrismo. "Correo Argentino, Espionaje, ARA San Juan, Pepín Rodríguez Simón, Espionaje, Gestapo, Armas a Bolivia, Sobreprecios en Educación, ANSES... son causas que nunca van a llegar a estas instancias", dijo.

Está pasando