Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Opinión

Iglesias y Manguel debatieron sobre el daño político que puede causar la Justicia

Como un pase les quedó corto, los conductores Diego Iglesias y Romina Manguel continuaron hoy el debate sobre la Justicia y su vínculo con el Poder Ejecutivo. Esta vez se centraron en el daño político que pueden sufrir los funcionarios, como Cristina Kirchner, al atravesar procesos judiciales.

Esta semana el fiscal Diego Luciani terminó sus alegatos y pidió 12 años de cárcel y la vicepresidenta Cristina Kirchner realizó su descargo por YouTube. Así que, los pases entre Mejor País del Mundo y No Dejes Para Mañana en Radio Con Vos se dedicaron al análisis del funcionamiento Judicial.

Quiero ver el momento en el que el acusado refute los argumentos de quien acusa.

Romina Manguel, conductora de No Dejes Para Mañana

Manguel planteó su interés en que otras causas, como la del Memorándum de Entendimiento con Irán, lleguen a la instancia de juicio oral y público. "Quiero ver el momento en el que el acusado refute los argumentos de quien acusa", explicó la conductora de No Dejes Para Mañana.

El periodista Nicolás Fiorentino, de Mejor País del Mundo, volvió a cruzarla y planteó una posición opuesta: "El daño político que se está haciendo cuando, a partir de que nosotros queramos disfrutar su defensa, es gigante e inconmensurable". Insistió en que no le parece "sano para la democracia".

Mientras que Iglesias volvió a tomar una postura más mediadora: "No podemos desconocer la relevancia extraordinaria en peso simbólico que tiene que te digan 'Che, vos hiciste un pacto espurio para garantizar la impunidad del peor atentado terrorista de la historia argentina'".

La conductora del programa de las 19, en el medio de las reflexiones, llamó la atención sobre la audiencia para analizar el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Los Sauces - Hotesur que tendrá lugar el 10 de noviembre.

Escuchá el debate completo acá: