Lunes, 20 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1180
Política

El kirchnerismo hará una gran marcha en apoyo a Cristina

Tras la defensa pública de la vicepresidenta, organizaciones del kirchnerismo confirmaron una gran marcha en apoyo a Cristina. Es convocada por los senadores Juliana di Tullio y Oscar Parrilli.

Hace dos días, el fiscal Luciani pidió 12 años de condena a la vicepresidenta por considerarla la jefa de una asociación ilícita, que transfería fondos estatales al sector privado. En ese marco, varios espacios del Frente de Todos confirmaron que harán una importante marcha para defender a Cristina Kirchner en la Causa Vialidad.

La senadora Juliana Di Tullio confirmó que están organizando una gran marcha en apoyo a Cristina

"Soy de las que exige movilizarse. Por eso estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que, a pesar de todo, estamos dispuestos a dar pelea", señaló di Tullio en un diálogo con Futurock. Además, la senadora advirtió que tomaron la decisión de movilizarse porque atacan a la jefa del peronismo y, en consecuencia, "a todos nosotros".

La senadora aseguró que atacan al peronismo "porque necesitan disciplinarlo para que dejen trabajar a la derecha. Es en defensa propia que el pueblo sale a la calle".

Estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que estamos dispuestos a dar pelea.

Juliana Di Tullio

Di Tullio también opinó sobre los alegatos de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola y afirmó que jurídicamente no se puede hablar de nada. "Eso no es un juicio, es un pelotón de fusilamiento y debería estar anulado todo lo actuado. Durante 9 días los fiscales hicieron un show mediático para fusilarla".

En esa misma línea, el senador Oscar Parrilli remarcó que "hubo expresiones y manifestaciones a favor en todo el país. Y recibí muchos mensajes de ciudadanos que están dispuestos (a salir a la calle) para que este atropello no se consume".

Di Tullio también habló sobre la posible fecha de la marcha y se mencionó que le gustaría que sea dentro de las próximas semanas y no esperar a diciembre, cuando se lea la sentencia. “Estamos viendo el momento y la oportunidad. Eso lo define la conducción política. A mí me gustaría más temprano que tarde. Para mi diciembre es una movilización tardía. Octubre no. El 17 de octubre se podría aprovechar para movilizarnos y expresarnos", dijo.