Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Cuál es "la estafa" de Panini en el álbum del Mundial de Qatar 2022

Álbum Mundial

En medio de la explosión por del Mundial Qatar 2022, un historiador reveló cuál es la estafa del álbum de figuritas que ya se agotó en todos los kioscos del país.

Rafael Bitrán es un historiador y le apasiona coleccionar figuritas. “La búsqueda es muy interesante. Se hace un trabajo de arqueología urbana. Además, soy historiador y no me engancho tanto con lo moderno porque pierde el gusto de estar buscando cosas complicadas”, explicó en diálogo con Cadena 3. 

Panini te vende las últimas 40 figuritas que te faltan para llenar el álbum, al precio de un sobre.

En este sentido, Bitrán explicó que hay una trampa en este álbum de figuritas. Panini te vende las últimas 40 figuritas que te faltan para llenar el álbum, al precio de un sobre. “Hace 20 años desaparecieron las difíciles. Hay 20 jugadores, que además de las figuritas que van al álbum, salen con fondo distinto y no se pegan. Son 1 cada 1600”, remarcó.

Sobre el récord de ventas en todo el país, el historiador explicó que hubo una preventa enorme, tal es así que en Capital hay kioscos que no tienen, y además agregó que muchas personas gastaron millones de pesos acopiando.

“Esta tradición de juntar figuritas recién aparece en Argentina cerca de 1940. Pero desde mediados del siglo XIX que hay, nada más que acompañaban a otros productos. Esto es lo que sabemos hasta ahora”, concluyó.

Está pasando