Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Una mujer estacionó mal sobre una parada de colectivos y evalúan quitarle la licencia de conducir

mujer licencia

Una mujer conducía con su licencia vencida, estacionó mal sobre una parada de colectivos y reaccionó violentamente. Por pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio de Transporte de la Nación al Gobierno de la Ciudad (GCBA), deberá someterse a una reevaluación que determine si está apta para volver a conducir.

El tenso momento quedó grabado por un hombre que le marcó el error que la mujer estaba cometiendo. Mientras ella bajaba de su camioneta Hyundai, se justificó: “Los discapacitados podemos parar en cualquier lado”. “¿Por qué no te comprás una vida, tarado?”, increpó.

Pero la discusión siguió. La mujer realizó una presunta denuncia con la Policía: “Tengo a un maleducado que dice que no puedo estacionar. Debe ser un ‘planero’ que está al recontra al pedo, vestido todo de negro”. Minutos después, ella grita que no la filme más, pega un manotazo, se sube a su vehículo y se va, mientras hombre advertía que iba a subir el video a las redes sociales.

“Desde la Ciudad cada vez que nos encontramos con casos de flagrante infracción a las normas de tránsito citamos de inmediato a la persona para re-evaluar su aptitud para conducir”, explicó Julia Domeniconi, secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal del GCBA. A su vez, el Gobierno porteño aseguró que multarán por un monto de $11.674 a la mujer por “estacionamiento indebido sobre parada de colectivo”.

La conductora argumentó que tenía permiso por contar con un certificado de discapacidad. Sin embargo, desde la ANSV señalaron que “la franquicia para discapacitados no permite obstruir paradas de colectivos, sendas peatonales o rampas, entre otros lugares”. “La franquicia exige que se esté transportando a la persona con discapacidad en el auto. Si no, quien conduce comete un fraude”, indicó Pablo Martínez Carignano, director de la agencia.

Está pasando