Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Una app que recauda fondos por bailar

fiesta

La aplicación Rave To Save -probada por primera vez en Amnesia de Ibiza- dona 1 euro por cada 100 pasos bailados. Además, para los bailarines más activos hay premios especiales.

Bailar hasta que salga el sol y no solo por hedonismo. Ese parecería ser el mensaje detrás del nuevo proyecto benéfico que se presentó el mes pasado en la disco Amnesia de Ibiza. Allí se probó la aplicación Rave to Save que contó un millón de pasos que luego se convirtieron en dinero destinado a organizaciones benéficas que apoyan la diversidad en el ocio nocturno, como Women in Music.

Solo en el evento de Ibiza se han recaudado más de 30.000 euros para organizaciones benéficas.

Los asistentes sincronizan la aplicación- creada por la marca de cerveza Desperados- con una pulsera que se lleva durante toda la noche y que controla el tiempo que se baila y el número de pasos que se dan.

Hasta ahora, solo en el evento de Ibiza se han recaudado más de 30.000 euros para organizaciones benéficas. Pero, además de apoyar una buena causa a través del baile, los bailarines más activos fueron invitados a una exclusiva fiesta de la dj surcoreana Peggy Gou con bebidas gratis.

Hasta ahora se han celebrado seis eventos, y en total se han recaudado 64.000 euros para diversas organizaciones benéficas de inclusión en la música de baile. "Juntos, podemos hacer que la experiencia de salir de fiesta sea más segura para todos", expresaron desde Women in Music.

Peggy Gou por su parte reflexionó: "Creo que es importante que sigamos hablando de la desigualdad de género, sexualidad y raza en la industria musical y en la pista de baile. Queremos seguir fomentando y celebrando la diversidad dentro de la escena de las fiestas".