Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Quiénes son los tres máximos candidatos a ganar el Mundial, según las matemáticas

Mundial matemáticas

A cuatro meses del Mundial, las casas de apuestas modifican constantemente las cuotas de los principales candidatos a quedarse con el título.

Desde que se clasificó a la Copa del Mundo, Argentina se encontraba en la quinta posición en gran parte de las plataformas pese a esto, la selección dirigida por Lionel Scaloni pasó a España y se encuentra en el top 4. 

El sistema de puntuación Elo es un método utilizado en el ajedrez para calcular la habilidad de los jugadores.

Por su parte, Brasil está en el primer puesto y es la selección con más chances de conseguir el título, por lo que la cotización que se paga por su triunfo es relativamente baja. De acuerdo a las predicciones matemáticas del sistema Elo, Brasil es el principal candidato a ganar el Mundial con el 26,35% de probabilidades, mientras que Argentina está con 18,41%, es decir, en el segundo puesto.

Hasta el momento, la albiceleste es la única selección que tuvo modificaciones en las cuotas por segunda vez en los últimos meses. En mayo, la cuota de Argentina cotiza a 10.00 por victoria, pero actualmente está en 8 a 1.

El sistema de puntuación Elo es un método utilizado en el ajedrez para calcular la habilidad de los jugadores. La FIFA implementó un sistema de puntuación basado en este sistema para reemplazar el método anterior que sufrió varias críticas. 

Quiénes son los tres máximos candidatos a ganar el Mundial según las matemáticas

Brasil

El equipo de Tite es el principal favorito a ganar el Mundial porque terminaron primeros e invictos en las Eliminatorias Sudamericanas con 40 goles a favor y solo cinco en contra. Sin embargo, el Scratch perdió la final de la Copa América ante la Selección en el Estadio Maracaná.

Argentina

La selección de Lionel Messi se ubica segunda. Argentina no volvió a salir campeón del mundial desde el México '86, pero, con la Copa América y la Finalissima, la albiceleste podría volver a coronarse en un posible último mundial de la Pulga.

Francia

Con grandes figuras como Kylian Mbappe, Hugo Lloris y Karim Benzema, Francia viene con un gran envión anímico. El equipo europeo viene de ganar el Mundial del 2018, tras vencer a Croacia por 4 a 2 y tiene un 14,32% de probabilidades.