Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Humberto Grondona aseguró que "Maradona no lo quiso a Ruggeri en el cuerpo técnico de la Selección"

Humberto Grondona desempolvó una vieja polémica que involucró a su padre, Julio Grondona, a Oscar Ruggeri y a Diego Armando Maradona, al momento de conformar el cuerpo técnico para el Mundial de Sudáfrica 2010.

A contramano de lo que se había dicho públicamente en aquel momento, según contó el exsubdirector de la Selección Argentina, el que le negó a Ruggeri el lugar de privilegio en la Copa del Mundo no fue el legendario presidente de AFA, sino el propio entrenador y ex compañero de equipo.

Todo comenzó cuando se conformó la llegada de Carlos Salvador Bilardo en 2008, cuando fue llamado para que ocupe el cargo de Director de Selecciones. En ese momento, el DT campeón del mundo le había asegurado que "si Maradona quiere ocupo el cargo, pero de lo contrario no". Al consultarle, el diez aceptó "muy emocionado y sin condicionamientos sobre la presencia de Carlos".

Humberto Grondona dijo que Maradona no lo quería a Ruggeri en el cuerpo técnico del Mundial 2010 y que en su lugar fue Mancuso porque "era su empleado".

"Una vez que aceptó, nos juntamos de nuevo con Diego. Cuando anoto a Ruggeri como técnico alterno, automáticamente me dijo: 'rompé ese papel porque no va'", detalló en diálogo con el periodista Flavio Azzaro en su canal de YouTube. Hubertito aseguró que "Maradona no lo quería a Ruggeri en el cuerpo técnico", pero que su padre sí quería que vaya a Sudáfrica.

Finalmente prevaleció la la voluntad de Diego, pero ¿a qué se debía?. "Cuando pasa todo, pregunté qué sucedía con Ruggeri y nos respondieron que no lo querían ni Diego, ni su familia", aseguró Grondona. Por otra parte, afirmó que en ese Mundial Maradona "se cortó solo", que había "un ambiente raro", y por eso Don Julio evitaba ir al predio.

"Mi viejo lo veía bien durante los Juegos Olímpicos del 2008 y tenía el sueño de entrar al predio con Maradona de técnico. No había manera de hacerle entender otra cosa", explicó. Al pasar el tiempo, el presidente de AFA empezó a cambiar de opinión, más cuando el ídolo puso a Alejandro Mancuso como parte de su cuerpo técnico: "Mancuso le daba los medicamentos y era empleado de Diego, por eso lo quiso en el cuerpo técnico. Mi papá no lo quería en la Selección".