Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Diputados opositores pidieron el juicio político a Alberto Fernández

Los diputados de Juntos por el Cambio pidieron el juicio político a Alberto Fernández por el comunicado en apoyo a Cristina Kirchner que difundió ayer en el marco de la causa Vialidad. Lo acusan de interferir en el proceso judicial contra la vicepresidenta.

El pedido es impulsado por el legislador Ricardo Buryaile (UCR Formosa) quien manifestó en su cuenta de twitter: "El comunicado del Gobierno sobre la causa vialidad es una severa violación a la división de Poderes y la Constitución. Estas conductas constituyen un ataque sistemático al Poder Judicial".

En el comunicado recordaron que el presidente, como autoridad de un Poder del Estado, no puede "ejercer funciones judiciales, ni tampoco arrogarse el conocimiento de causas pendientes" y consideraron que sus expresiones constituyen "una falta de respeto a la división de Poderes consagrada en nuestra Constitución Nacional".

“Estas expresiones y conductas que se reiteran constituyen un ataque sistemático al Poder Judicial. Esta arremetida no puede pasar desapercibida por el Congreso Nacional, quien tiene la obligación institucional de debatir en el seno de la Cámara de Diputados la responsabilidad que le cabe al Presidente de la Nación y para ello, es imperioso abrir el correspondiente Juicio Político que se ha presentado”, concluyó Buryaile.

La iniciativa es acompañada por los diputados nacionales Soledad Carrizo (UCR), Roxana Reyes (UCR), José Luis Espert (Avanza Libertad), Margarita Stolbizer (GEN), Pedro Jorge Galimberti (UCR), Fernando Carbajal (UCR), Karina Banfi (UCR), Pablo Torello (PRO), Karina Ethel Bachey (Unidos por San Luis), Héctor Antonio Estefani (PRO), Marcela Coli (UCR), Jorge Rizzotti (UCR), Gabriela Lena (UCR) y Ximena García (UCR).

Está pasando