Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Detienen a un hombre por vender elementos con simbología nazi

Policías simbología nazi

Un hombre fue detenido en un stand del predio de La Rural, ubicado en el barrio porteño de Palermo, por vender insignias y parches con simbología nazi durante la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors, según informaron hoy fuentes policiales.

Durante el procedimiento, a cargo de la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad, se secuestró "una gran cantidad de insignias metálicas y parches con simbología nazi" y fue detenido el encargado del stand, imputado por violación al Artículo 3 de la Ley 23.592 de Penalización de Actos Discriminatorios.

La investigación comenzó a partir de la denuncia de un vecino del barrio de Villa Crespo que se presentó en la sede de la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad para dar cuenta de que en un stand de la Feria una persona vendía rezagos militares con simbología nazi.

En consecuencia, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 8, con intervención de la Unidad Flagrancia Norte a cargo de Carolina Marró, solicitó tareas investigativas que confirmaron el hecho denunciado y, una vez identificado el responsable, se emitió la orden allanamiento.

Como resultado del operativo, se procedió al cierre del stand y al traslado del imputado a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad, además del secuestro de todos los elementos encontrados.

En el lugar se encontraron unas 70 insignias metálicas en una caja, 3 anillos metálicos, 62 distintivos en otra caja y 76 elementos del mismo material ubicados en un tercer compartimiento, informó la Policía de la Ciudad.

Además, se hallaron sobres con ocho DVDs, un catálogo con insignias nazis, 25 parches de tela, 3 hojas con símbolos nazis, 1 águila de metal, 1 plato con insignias metálicas y 1 cenicero vinculado con la ideología nazi.

Fuente: Télam.