Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Policiales

Conmoción por el asesinato de "La Pancha Quebrado", artista del transformismo marplatense

La artista del transformismo "La Pancha Quebracho" fue encontrada asesinada a sus 57 años en su casa de Mar del Plata. Fue hallada por dos amigos con múltiples golpes en el cráneo por un objeto contundente. Era reconocida como un ícono de la ciudad balnearia por trabajar en espectáculos desde los años 80 en diferentes boliches y bares.

La fiscal Romina Díaz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de Mar del Plata está a cargo de la investigación. Tras la autopsia, la causa fue caratulada como "homicidio" y hasta el momento no hay sospechosos.

Fue pionera en la lucha por los derechos de la comunidad trans al subirse a escenarios en las década de los 80.

Pancha Quebrado vivía en una casa precaria del barrio Alto Camet en el norte de la ciudad y usaba su bicicleta para llegar al centro donde trabajaba con una valija con vestidos, plumas y maquillaje que llevaba para todos lados. Su última presentación fue el viernes 16 de julio, en "El Punto Lounge".

"Fue un ícono del transformismo. En la época de los militares, fue uno de los primeros transformistas en la disco Pomelo, lo han llevado preso por transgredir las normas. No sabemos qué le pasó, si fue un crimen de odio o no. Es imposible que haya ido a robarle, ¿qué le podían robar? Mucho menos suicidarse, tenía unas ganas de vivir tremendas", afirmó Lautaro Reyes, uno de los representantes.

La comunidad LGBT+ manifestó su dolor en redes sociales por la querida figura y en repudio de los travesticidios y el transodio que sigue asesinado todos los días. Este fin de semana también mataron a la activista trans Alejandra Ironici en Santa Fe

Quienes la recuerdan destacan su humor, humildad y cariño. Fue pionera en la lucha por los derechos de la comunidad trans al subirse a escenarios en las décadas de los 80.