Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Un papá sacó fotos de su hijo desnudo para el pediatra y Google lo catalogó como criminal

El diario The New York Times publicó un alarmante artículo sobre un papá que le sacó una foto a su hijo desnudo para enviársela al doctor y Google lo catalogó de criminal.

En el medio de la cuarentena de la pandemia del Covid, Mark notó que su pequeño hijo tenía afección en sus genitales y le dolía muchísimo. Asustados, Mark y su esposa se contactaron con una enfermera, con la que dieron a través de su obra social, para pautar una llamada de emergencia con un médico a la mañana siguiente. La enfermera les pidió que le envíen fotos, así el médico podía analizar el caso cuanto antes.

Era febrero del 2021, en la ciudad de San Francisco, cuando la esposa de Mark agarró el teléfono de su marido y le sacó algunas fotos a la zona genital de su hijo. Inmediatamente, las envió a su propio celular para cargarlas en la página web de la obra social, así podía verlas el médico del pequeño. En una de las fotos, se puede ver la mano de Mark, que está intentando sostener al niño para poder sacar bien la foto.

Mark inició una batalla con Google luego de que cerrarán su cuenta por unas fotos que le sacó a su hijo enfermo

Afortunadamente, y gracias a las fotografías tomadas por sus padres, el doctor diagnosticó el problema y pudo dar con los antibióticos que ayudaron al pequeño. Sin embargo, a los dos días, comenzaron los problemas con el gigante Google.

A través de una entrevista con Mark, quien por miedo no quiso brindar su apellido, The New York Times pudo acceder a esta historia. Mark es un hombre de 40 años y cuenta que, a los pocos días de haberle sacado la foto a su hijo, escuchó un sonido que nunca había escuchado antes en su celular, producto de una notificación de Google. Su cuenta había sido cerrado debido a que tenía "contenido sensible", una severa violación a la política de Google y podría ser ilegal. Entre las posibles razones figuraba el "abuso sexual infantil y la explotación".

Un caso parecido al de Mark ocurrió en Texas cuando un padre le sacó unas fotos a su hijo desnudo, a pedido del pediatra.

Mark estaba confundido, pero luego recordó las fotos de la infección de su hijo. "Ay Dios, Google probablemente pensó que era porno infantil", dice que pensó. Cuando Google cerró su cuenta, perdió información crucial: mails, los contactos de sus amigos y antiguos colegas y todas las fotos del primer año de vida de su hijo. De este modo, quedó digitalmente aislado.

Mark se contactó con Google para explicar la situación y pedir que le restituyan su cuenta. El gigante le respondió que eso no iba a ser posible y no le dio ningún tipo de explicación. Pero, la historia no terminó ahí: Google llevó el caso al Departamento de Policía de San Francisco y se inició una investigación. De este modo, Mark quedó metido adentro de una bolsa que investiga a abusadores de niños.

Días después, una situación muy parecida ocurrió en el Estado de Texas con un pequeño que tenía una afección en sus genitales. El aislamiento les impidió ir a una consulta presencial, por lo tanto, los padres del niño, al igual que Mark, le sacaron fotos a sus hijos a pedido del pediatra.