Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Problemas con el Censo 2022: todavía no se publicaron los resultados preliminares

Lavagna

El Indec ha informado problemas para publicar los resultados preliminares como estaba previsto después de tres meses de realizar el Censo y podrían no estar disponibles hasta fin de año. El problema se encuentra en algunas viviendas que respondieron el Censo digital, según informó el organismo.

Todavía no se conocen los resultados preliminares del Censo que fue realizado el miércoles 18 de mayo y debían publicarse tres meses después del relevamiento, fecha que se cumplió el pasado jueves.

"La evaluación realizada sobre las planillas de conteo rápido concluyó que, por motivos diversos, un porcentaje de habitantes de las viviendas que respondieron el Censo digital no fue incluido y, por lo tanto, no permite reflejar íntegramente los totales preliminares de la población existente en cada una de las jurisdicciones del territorio nacional", informaron desde el Indec.

Por eso explicaron que el equipo técnico se encuentra trabajando "directamente con la combinación de la información relevada en las cédulas censales y la base de datos del Censo digital" y que esto no afecta el cronograma de difusión de los resultados finales del Censo.

En este marco, el diputado Martin Tetaz denunció que el Indec "incumplió con la publicación de los datos provisorios" en su cuenta de twitter y por eso comunicó que se citó a su titular Marco Lavagna a que venga al Congreso a explicar "por qué no están los números": "Necesitamos cifras reales".

Está pasando