Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

¿Por qué nunca se construyeron las líneas F y G de subte?

Línea F

¿Alguna vez te preguntaste por qué no existe la línea F ni G de subte? Estos proyectos fueron aprobados en el año 2001 y todo estaba dado para que en este siglo se construyeran, pero nunca se concretaron.

En este sentido, Larreta había confirmado la construcción de la línea F de subtes, pero de forma muchísima más acotada porque, en un principio, iba a trazar 8,6 kilómetros, desde Palermo hasta Barracas. El nuevo tramo solamente tendrá 6 estaciones: desde Constitución, hasta Callao y no combinaría con la línea H, como estaba previsto en un principio. 

La línea G iba a recorrer desde el Cid Campeador hasta Retiro y la I de Emilio Mitre a Plaza Italia.

Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño se enfocó en la construcción de metrobuses y dejó de lado a los subtes. Según anunciaron, los estudios tardarán un año y medio, por lo que en 2024 comenzarán con la obra. 

Por su parte, la línea G iba a recorrer desde el Cid Campeador hasta Retiro y la I de Emilio Mitre a Plaza Italia. Las tres líneas estaban destinadas a solucionar la problemática de la integración del sur con el norte en la ciudad y el reordenamiento del tránsito.

La intención de ampliar las líneas existentes y crear nuevas datan del año 1972, cuando se planteó el Estudio Preliminar de Transporte de la Región Metropolitana, que proponía la prolongación de las líneas A, B, D, E y la creación de la H, G y F.

@argentinosonline ¿Por qué no hay Linea F ni G de subte? #subterraneos #misteriosbuenosaires #fyp ♬ original sound - argentinosonline

Está pasando