Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Para Parrilli la imputación a Cristina Kirchner tiene "un fin político proscriptivo"

oscar parilli

El día en que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola culminan su alegato y su pedido de condena, el senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, pasó por Mejor País del Mundo en Radio Con Vos para defender a la imputada de la Causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Se callaron la boca durante tres años y montaron esta puesta en escena con el guion de Macri y de Magneto cuando no tenían nada para acusarla", remarcó Parrilli luego de repasar las pericias, declaraciones y pruebas que se realizaron a lo largo de los tres años que ya lleva el juicio.

Además, calificó la imputación de "desmedida, injusta y solamente con un fin político proscriptivo" y comparó la situación de la vicepresidenta con la de Lula da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia) y Hugo Velázquez (Paraguay).

"Claramente obedece a ese mismo esquema o guion cinematográfico organizado para perseguir a dirigentes populares de América Latina", evaluó el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Aprovechó el aire que le otorgó el conductor Diego Iglesias para criticar el trabajo del fiscal Luciani y describirlo como "una sarta de mentiras, barbaridades, difamaciones y adjetivaciones que no tienen nada que ver con la realidad".

El periodista Nicolás Fiorentino le preguntó si desde el Frente de Todos están organizando alguna movilización para acompañar la posible ampliación de la indagatoria de la vicepresidenta y el senador lo negó.

"Pero lo que sí percibo y veo es que han salido a pintar y hay mucha bronca no solamente de los militantes y dirigentes nuestros sino de muchos ciudadanos que ven esto como un nuevo atropello e intento de proscripción política", concluyó Parrilli.

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando