Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

La izquierda se manifiesta para meter presión a la reunión del Consejo de Salario Mínimo

Izquierda

Luego de la movilización del pasado miércoles y del simbólico velorio del viernes, las organizaciones sociales de la izquierda salen a la calle para manifestarse por la “recuperación del salario” ante la inflación y poner presión a la reunión del Consejo de Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se desarrollará desde las 15 horas en el ministerio del Trabajo.

"Este lunes se reúne el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, que en su última reunión acordó la miseria de $47.000, un ingreso de indigencia. Una masa enorme de trabajadores y trabajadoras dependen de ello: las categorías más bajas de los convenios colectivos, el plan Potenciar Trabajo y jubilados que cobran la mínima", indicaron.

Y agregaron: "Sin embargo, no se conoce cuál es el planteo de las centrales sindicales. ¿Cuál debería ser el salario mínimo para una familia?", se preguntó Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero a través de un comunicado de prensa.

No se conoce cuál es el planteo de las centrales sindicales. ¿Cuál debería ser el salario mínimo para una familia?

La Unidad Piquetera- como se autodenominó la convergencia de varias organizaciones sociales- realizará una conferencia de prensa en la puerta del edificio de la CGT, ubicado detrás de la Facultad de Ingeniería de la UBA, en el Paseo Colón.

Allí, presentarán una carta con la exigencia formal de la convocatoria a un paro activo y se trasladarán al Obelisco donde concentrarán para emprender la movilización con destino al Ministerio de Trabajo.

"¿A quién consultó la CGT y la CTA para fijar ese monto? El nuevo Superministro Massa atiende los reclamos de la oligarquía agroexportadora, del embajador norteamericano y del capital financiero internacional. Pero no tiene ni un renglón en su agenda para los reclamos populares", denunciaron desde el bloque.

¿A quién consultó la CGT y la CTA para fijar ese monto? El nuevo Superministro Massa atiende los reclamos de la oligarquía agroexportadora, del embajador norteamericano y del capital financiero internacional.

En la misma línea se expresó la dirigente del Nuevo MAS Manuela Castañeira, quien propuso además que el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil debe alcanzar los $170.000. "Lo que pretende el Gobierno es una miseria, forma parte del ajuste recesivo de Sergio Massa. Junto a los movimientos sociales independientes exigimos un salario mínimo de $170.000, tal cual venimos planeando desde hace largo tiempo. Trabajadores viviendo en la miseria, no se aguanta más", enfatizó.