Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

¿Hasta cuándo sigue el paro nocturno de colectivos en el AMBA?

paro de colectivos

El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo, aseguró que el paro de colectivos que comenzó la noche del viernes y ya lleva 3 noches en el AMBA, se retomará también durante la noche de este lunes, con una reducción de hasta un 30% de los servicios.

Troilo afirmó que la medida “no se trata de un paro”, sino de “un reordenamiento de los servicios” que pueden dar en relación a los recursos con los que cuentan y detalló que la frecuencia disminuirá “entre un 20 y un 30%” desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana.

Según informó el dirigente, “hay un retraso en los ingresos” que se inicio a comienzos de junio y que ha producido una deuda de 17 mil millones de pesos con las líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El dirigente explicó que "hubo un pago en el orden de los 900 millones de pesos pero lo que consumimos es mucho más, eso no alcanza ni para el combustible, los insumos aumentaron mucho de precio, las empresas no pueden soportar más los atrasos y muchas están recibiendo intimaciones de AFIP por no poder pagar las cargas sociales”.

Hubo un pago en el orden de los 900 millones de pesos pero lo que consumimos es mucho más, eso no alcanza ni para el combustible.

Sobre el porcentaje que abona el pasajero y el estado en cada boleto de colectivo, el representante de CEAP explicó: “Hoy en día lo que aporta el pasajero es el 13% que necesita una empresa para circular mínimamente y el 87% restante lo paga el estado, al estar retrasado en sus aportes es muy complicado”

En cuanto al valor del pasaje de colectivo en el AMBA, Troilo señaló: “Hoy debería estar en 160 pesos, pero es mucho” para un trabajador. “Debieron darse subas parciales y si hoy el pasaje estaría en 50 pesos no sería tan extraordinario y sería parte de la solución a todo esto”.