Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

El fiscal Luciani terminará hoy de presentar sus pruebas: ¿Qué penas pedirá para Cristina?

Luciani

El fiscal Diego Luciani culminará hoy con la presentación de las pruebas contra los acusados de la causa Vialidad, entre los que se encuentra Cristina Kirchner, y se espera que haga los pedidos de condenas.

Desde las 8:30, de modo telemático, se retomará el juicio oral ante el Tribunal Oral Federal 2 que podría dictar un cuarto intermedio de hasta diez días hábiles para que los abogados de los 13 acusados, de quienes el principal es Lázaro Báez, preparen sus alegatos de defensa.

“La persona que se revela como jefa de la asociación ilícita es Cristina Fernández, quien se desempeñó como presidenta de la Nación”, dijo Luciani el viernes y hoy se espera que pida una condena de, por lo menos, 10 años de prisión.

Además, se refirió a los roles de Báez, el exministro de Planificación Federal Julio de Vido, el exsecretario de Obras Públicas José López y el extitular de Vialidad Nacional Nelson Periotti, quienes fueron señalados como organizadores de la asociación ilícita.

La persona que se revela como jefa de la asociación ilícita es Cristina Fernández, quien se desempeñó como presidenta de la Nación.

El viernes, la fiscalía anticipó que no incluirá a Carlos Santiago Kirchner, exfuncionario del ministerio de Planificación y primo del expresidente, Néstor Kirchner, como integrante de la asociación ilícita, aunque no develó si lo acusarán de fraude contra el Estado.

El fiscal Luciani, además, rechazó de plano las acusaciones de lawfare que ha hecho la vicepresidenta y que, este domingo, fueron refrendadas por más de 500 intendentes. Antes de pasarle la palabra al fiscal Sergio Mola, Luciani citó una exposición del papa Francisco de 2014 sobre la corrupción: “El corrupto persigue a quien lo contradiga”, dijo