Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Opinión

"Con Rubinstein, Massa va a un ajuste", anticipó Bercovich

El conductor de Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich, sostuvo que estamos atravesando un "momento bisagra" y consideró "extraño" que Sergio Massa haya elegido a Gabriel Rubinstein como viceministro mientras que "todo hace pensar que va a un ajuste".

"Es extraño que Massa haya elegido a Rubinstein después de haber amagado y de todo lo que se sabe de él aunque tiene derecho de haber cambiado de forma de pensar", afirmó Bercovich y recordó algunos de los tuits y entrevistas recientes en las que el economista llegaba a asegurar que este gobierno es "incapaz mentalmente" de bajar la inflación y de una "incomprensión del fenómeno" por parte de Cristina Kirchner,

"Las opiniones en definitiva no importan tanto como que es un ortodoxo de línea dura. Todo hace pensar que con la incorporación de Rubinstein, Massa va a un ajuste", opinó Bercovich.

Y agregó que aunque se trata de alinear las variables para intentar no devaluar, se determinó una restricción al gasto público por lo que anticipó una discusión con los gobernadores por la obra pública, mientras que esta semana habrá un beneficio para quienes liquiden agrodólares.

Es un momento bisagra y lo vamos a vivir de una manera muy intensa como se está viviendo toda esta crisis.

"La cuestión es si el ajuste va a ser compensado y con qué porque hoy se discute una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil que no compra ni la canasta de indigencia. Es una vergüenza lo que se decreció, compra 36% menos de alimentos que al principio del gobierno de Macri. Se cree que va a haber un bono para los trabajadores que estén en blanco", apuntó.

Además, Bercovich enumeró una serie de preguntas importante sobre la gestión de Massa: si va a poder juntar los dólares para evitar la devaluación, si va a haber un desdoblamiento del cambio, cuáles son las condiciones del FMI que van renegociarse el mes que viene, entre otras.

"Podemos salir de este momento bisagra dolarizados, devaluados, desdoblados. Depende mucho de qué haga el gobierno y la oposición y cómo se configuren las cosas de cara a las elecciones del año que viene", apuntó.

Y concluyó explicando que son "discusiones que van a marcar el pulso de la próxima década" y que se están tomando en este momento "entre cuatro paredes": "Es un momento bisagra y lo vamos a vivir de una manera muy intensa como se está viviendo toda esta crisis", completó.

Está pasando