Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Brutalidad policial en Estados Unidos: tres policías atacaron a un hombre para detenerlo

Efectivos policiales atacaron brutalmente a un hombre mientras al querer esposarlo en Arkansas, Estados Unidos. El video recorrió las redes sociales y generó el amplío repudio por sus similitudes con el trágico caso de George Floyd. Por este hecho, los efectivos fueron suspendidos.

Las imágenes fueron capturadas durante la mañana de este domingo por un peatón que caminaba por el lugar. La víctima recibió golpes en la cabeza y en el resto del cuerpo, mientras se encontraba totalmente inmovilizado e indefenso en el piso.

En el video también se escucha a uno de los policías gritarle a la persona que estaba grabando que se retire. Tras lo ocurrido, los tres policías fueron suspendidos por el ataque, la noticia fue confirmada por el alguacil del condado de Crawford, Jimmy Damante. Dos de los oficiales pertenecían a ese condado y el tercer agente era parte del Departamento de Policía de la ciudad de Mulberry.

La víctima recibió golpes en la cabeza y en el resto del cuerpo, mientras se encontraba totalmente inmovilizado e indefenso en el piso.

"En referencia al video que circula en las redes sociales en el que están implicados dos ayudantes del sheriff del condado de Crawford, hemos solicitado que la Policía Estatal de Arkansas lleve a cabo la investigación y los ayudantes han sido suspendidos a la espera del resultado de la investigación. Hago responsables a todos mis empleados por sus acciones y tomaré las medidas apropiadas en este asunto", explicó Damante.

Según la policía explicó, el hombre estaba amenazando a un empleado de un supermercado de 24 horas y los oficiales intentaron confrontarlo. En ese momento el hombre se habría violentado con un agente a quien empujó para golpearlo y en ese marco la policía lo tiró al suelo. Finalmente, fue arrestado y trasladado a un hospital local, acusado de amenaza terrorista, resistencia al arresto y otros cargos de agresión.

Está pasando