Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Más de 500 intendentes respaldaron a Cristina Kirchner y denunciaron la "persecución judicial"

Un documento que lleva la firma de 509 intendentes de Argentina busca respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad y pide "una justicia a la altura de las circunstancia" advirtiendo del intento de proscribirla.

Para los fiscales de la causa Cristina Kirchner es la jefa de una asociación ilícita por lo que mañana solicitarán una condena de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. En ese marco, los intendentes del país manifestaron su preocupación por el sistema judicial al que consideraron que es usado “como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”.

La persecución judicial sobre la vicepresidenta (...) constituye una práctica violatoria de los derechos humanos.

"La persecución judicial sobre la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”, explicaron.

El documento lleva la firma de mandatarios municipales de las provincias de Jujuy, Catamarca, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Además, los intendentes llamaron a reflexionar para “rechazar prácticas institucionales y consolidar la plena vigencia de los derechos humanos” de cara a la celebración de 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país.

Está pasando