Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Gabriel Rubinstein se sumará el lunes al Ministerio de Economía

Plan de shock

Luego de 20 días, el ministro de Economía, Sergio Massa, logró sumar al conocido antikirchnerista Gabriel Rubinstein como secretario de Programación Económica, que en la práctica sería lo mismo que viceministro de Economía. Su designación oficial será mañana.

El especialista en macroeconomía y director de su propia consultora de Economía y Finanzas viene a hacer de mano derecha del abogado que se encuentra al frente de Economía, Producción y Agricultura. Aunque no es la primera vez que desembarca en el ministerio, ya estuvo en la época de Roberto Lavagna como representante del BCRA.

Como secretario de Programación Económica, o "viceministro" de Economía, le dará consistencia macroeconómica a las medidas que vaya tomando la gestión ministerial actual. Además, podría ser el funcionario con el que más interactúe el equipo del FMI responsable del seguimiento de Argentina.

Mantiene un posicionamiento económico ortodoxo, pero no ultra-ortodoxo. En su cuenta de Twitter, antes de su designación, señaló como "urgente e importante" para Argentina "terminar con el desequilibrio fiscal, mejorar la credibilidad interna y externa (importante desde lo político) para fortalecer reservas”.

¿El pasado, pisado? Las críticas antikirchneristas y su disculpa

Hace ocho años que dejó más que claro por redes sociales que no simpatiza con el kirchnerismo y se ocupa de dejarlo claro en tweets y publicaciones de Facebook. Incluso algunas las realizó a final del año pasado y a principios de este, es decir, criticó duramente a la gestión de Alberto Fernández de la que ahora formará parte.

Durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner, tuiteó: "Para mí, sumarse al kirchnerismo sería como decir: ‘Soy un idiota, pero vivan Néstor y Cristina, carajo’".

Hace solo cuatro meses el consultor citó una nota que hablaba del pedido de disculpas de la Primera Dama Fabiola Yañez tras el escándalo de la fiesta en la Quinta de Olivos durante la cuarentena y los calificó (a ella y el mandatario) de "impresentables".

Minutos después del anuncio que el ministro de Economía realizó por Twitter, Gabriel Rubinstein eligió la misma red social para agradecerle al Ejecutivo por incorporarlo aún conociendo sus opiniones.

Está pasando