Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

La Embajada británica regala un viaje a Malvinas y enfurece a Cancillería

El Gobierno rechazó enfáticamente el concurso que organizó la Embajada del Reino Unido en la Argentina, que elegirá estudiantes universitarios para pagarles un viaje a Malvinas.

Desde el Gobierno consideran que, con el concurso, la Embajada pretende "designar a esas islas como un territorio separado de la República Argentina y bajo un topónimo ilegítimo".

También insistieron con que están contradiciendo la posición que mantiene la República Argentina respecto a las Islas Malvinas. No es la primera vez que la Cancillería de turno sale a cruzar a la Embajada británica por este concurso, ya sucedió en las ediciones de años anteriores.

Se trata de una actividad que solo persigue reflejar la ocupación británica de las Islas Malvinas

Cancillería argentina

“Claramente se trata de una actividad que solo persigue reflejar la ocupación británica de las Islas Malvinas, situación ilegal que la República Argentina ha protestado de manera permanente e indeclinable desde 1833″, remarcaron desde el Ejecutivo.

En el comunicado oficial reafirmaron la soberanía sobre las Islas Malvinas e invitaron al gobierno británico a "cumplir con el mandato de las Naciones Unidas de reanudar las negociaciones" para solucionar la disputa por soberanía.

¿Cómo aplicar al concurso?

En sus redes sociales, la Embajada del Reino Unido pregunta a sus seguidores "¿Querés visitar las Islas Falkland?". Le pide a los estudiantes universitarios que quieran participar que envíen, antes del 11 de septiembre, un video de un minuto respondiendo en inglés por qué les gustaría conocer a sus "vecinos de las Islas Falkland".

Además, en la descripción de la publicación lo definen como un "intercambio". A los o las estudiantes seleccionadas las hospedará una familia local para conocer la vida en las islas de primera mano.

Las críticas no tardaron en inundar los comentarios de la publicación en reclamo de que la Embajada reconozca a las Islas Malvinas como parte de Argentina y no como si fueran otro país al que ir de intercambio.

El concurso, llamado Por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las islas Falkland, ya se había realizado otros años no solo con estudiantes argentinos, sino también de Brasil, Chile y Uruguay. En 2019 el ganador argentino fue Adriano Modarelli, de 19 años, estudiante en la Universidad del Salvador.

Está pasando