Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Deportes

Chiqui Tapia aseguró que "los descensos hay que cumplirlos"

Chiqui Tapia

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, aseguró ayer que "los descensos hay que cumplirlos". En medio de la polémica por la diferentes propuestas que se revelaron sobre la modificación de los campeonatos locales, el mandamás señaló que se debe respetar lo acordado en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"Nunca se habló de quitar los descensos, están firmados, hay que cumplirlos y siguen vigentes", comentó el directivo. Así, el también presidente la LPF dejó en claro que se mantendrán al menos las dos plazas para bajar a la Primera Nacional, a pesar de los proyectos presentados por los otros dirigentes del fútbol en los últimos días.

Durante un evento donde se comunicó la renovación de los auspiciantes para el campeonato femenino del próximo año, "Chiqui" Tapia comentó que se habló del calendario 2023 para el fútbol masculino en la reunión de Comité Ejecutivo y también se trató las fechas para las copas pendientes de competiciones pasadas. "Tenemos que preparar los torneos próximos porque se viene el Mundial", sostuvo en diálogo con Télam.

En la "Propuesta de Reestructuración de Temporadas desde 2023 en adelante" se pretendía que el nuevo formato, lejos de reducir el número de equipos participantes actual -que son 28-, lo aumentaría a 30, con lo que se eliminarían nuevamente los descensos que estaban estipulados por promedios. Sin embargo, se quitó de la orden del día de la reunión del Comité Ejecutivo de ayer y se propuso que una consultora realice una evaluación de cómo sería un nuevo torneo local.

Cabe señalar que, hasta el momento, en la Primera División continúan en zona de descenso Patronato y Aldosivi, mientras que cerca se posicionan Sarmiento, Central Córdoba de Santiago, Arsenal, Platense y Godoy Cruz. Todos estos equipos tienen los ojos puestos en la determinación final.

Está pasando