Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Cerruti cruzó al Embajador de Estados Unidos: "Es muy fácil opinar desde afuera sobre otro país"

Cerruti Estados Unidos

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, le respondió al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, por pedirle a la dirigencia argentina que forme de manera urgente un gobierno de coalición. “Empecemos por casa para hacer coaliciones. Es muy fácil opinar desde afuera sobre otro país”, declaró.

El “consejo” que brindó el diplomático extranjero en el marco del Consejo de las Américas fue criticado por varios sectores del Gobierno. Stanley pidió que los políticos trabajen “en acuerdos desde ahora” y que no esperen a las elecciones presidenciales del año que viene. Ante estos dichos, la respuesta desde Casa Rosada no tardó en llegar.

“Con (Donald) Trump no les está yendo muy bien por allá (en Estados Unidos)”, señaló Cerruti. Además, aclaró: “La situación de cada país es de cada país y cada uno sabe cómo la maneja. Hay que ver si preguntan por qué allá no hacen una alianza los demócratas con los republicanos”.

En este sentido, la vocera oficial sostuvo que el Gobierno rechaza cualquier injerencia externa en asuntos internos. “Con mucho respeto, es un embajador más, no volvamos a las épocas en las que lo que decía o dejaba de decir el embajador de Estados Unidos nos importaba tanto como para terminar con la etapa cambiaria”, concluyó.

A su vez, el kirchnerismo salió a criticarlo. “Tranquilo Marc Braden”, ironizó el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, en referencia a las intervenciones políticas que tuvo el exembajador estadounidense Spruille Braden durante el mandato de Juan Domingo Perón.

El representante diplomático Marc Staley había dicho: “Olvídense de las ideologías y los partidos y armen ya esa coalición”. “Se los digo como representante del país que quiere ser su socio y como alguien que ama la Argentina y ve su potencial: trabajen esos acuerdos ahora, no esperen 16 meses”, sostuvo en un encuentro con los políticos y empresarios más importantes del país.