Sábado, 01 de Octubre de 2022 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Política

Víctor Santa María dijo que los encargados de edificios cobran más que los periodistas de Página 12 "porque tienen un buen secretario general"

Santa María

El presidente del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, que es además titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal y del Grupo Octubre, se refirió a varias polémicas que han envuelto al diario Página 12.

En conversación con Ernesto Tenembaum, el directivo negó que en el icónico periódico progresista se haya premiado a quienes no cumplieron con medidas de fuerza decididas en asamblea y aseguró que si los periodistas de ese medio- es decir, sus trabajadores- cobran menos que los porteros de los edificios- sus representados- es porque estos últimos "tienen un buen secretario general que los representa en la paritaria".

Santa María, además, defendió la publicación de una controvertida lista de personas famosas y millonarias que recibieron subsidios de energía, como lo hizo la absoluta mayoría de los argentinos.

"Tiene que ver con la libertad de publicar y de prensa que tiene cada uno de los medios. Imagínate la hubiésemos prohibido: sería censura", respondió.

Tiene que ver con la libertad de publicar y de prensa que tiene cada uno de los medios. Imagínate la hubiésemos prohibido: sería censura.

Santa María aseguró que los medios del Grupo Octubre tienen "un criterio editorial que no se contradice con lo publicado", aunque admitió que él, personalmente, no considera "un pecado" haber recibido el subsidio.

"Es una decisión del periodista, siempre y cuando no vaya en contra de los criterios editoriales de nuestros medios que tienen que ver con el respeto a los derechos humanos y la democracia", aseguró.

Está pasando
Columnistas

En menos de dos meses, Argentina va a estar jugando el Mundial de fútbol en Qatar con la expectativa puesta en romper 36 años sin títulos. A partir de hoy otro equipo: el de béisbol masculino buscará su propio hito cuando arranque las eliminatorias para el World Baseball Classic de 2023, su propio Mundial al que nunca clasificó antes.