Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Un funcionario de Formosa comparó a Gildo Insfrán con San Martín

insfrán san martín

En un nuevo aniversario del fallecimiento de José de San Martín, el subsecretario de Cultura de Formosa, Jorge Santander, comparó al gobernador Gildo Insfrán con el prócer. "Un estadista sanmartiniano, federal y peronista, un apóstol de la organización y la organización", fueron algunos de los elogios para el mandatario provincial.

"En el tiempo de hacernos cargo de nuestro legado, la mixtura amorosa de nuestra sangre nos entregó la respuesta a nuestra realidad, nos dio un conductor, un estadista sanmartiniano, federal, peronista y absolutamente formoseño", dijo en referencia al gobernador formoseño. Para Santander, Gildo Insfrán es un hombre que honra a sus hombres y venera la patria grande.

"Así es como veneramos en Formosa a al padre de la patria", concluyó el subsecretario de Cultura en una polémica comparación entre el libertador de América y el mandatario Insfrán que hace más 25 años gobierna la provincia.

Las respuestas no tardaron en llegar y la indignación y las burlas se hicieron virales en las redes sociales. La diputada provincial Gabriela Neme publicó un escrito titulado "Perdón San Martín", donde pide disculpas "por la falta de respeto hacia su envestidura como gran héroe y padre de la patria". También, el diputado nacional Waldo Wolff compartió el video de la comparación con el hashtag "La locura es total".

Mirá la comparación entre Insfrán y San Martín: