Sábado, 01 de Octubre de 2022 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Política

Un funcionario de Formosa comparó a Gildo Insfrán con San Martín

insfrán san martín

En un nuevo aniversario del fallecimiento de José de San Martín, el subsecretario de Cultura de Formosa, Jorge Santander, comparó al gobernador Gildo Insfrán con el prócer. "Un estadista sanmartiniano, federal y peronista, un apóstol de la organización y la organización", fueron algunos de los elogios para el mandatario provincial.

"En el tiempo de hacernos cargo de nuestro legado, la mixtura amorosa de nuestra sangre nos entregó la respuesta a nuestra realidad, nos dio un conductor, un estadista sanmartiniano, federal, peronista y absolutamente formoseño", dijo en referencia al gobernador formoseño. Para Santander, Gildo Insfrán es un hombre que honra a sus hombres y venera la patria grande.

"Así es como veneramos en Formosa a al padre de la patria", concluyó el subsecretario de Cultura en una polémica comparación entre el libertador de América y el mandatario Insfrán que hace más 25 años gobierna la provincia.

Las respuestas no tardaron en llegar y la indignación y las burlas se hicieron virales en las redes sociales. La diputada provincial Gabriela Neme publicó un escrito titulado "Perdón San Martín", donde pide disculpas "por la falta de respeto hacia su envestidura como gran héroe y padre de la patria". También, el diputado nacional Waldo Wolff compartió el video de la comparación con el hashtag "La locura es total".

Mirá la comparación entre Insfrán y San Martín:

Está pasando
Columnistas

En menos de dos meses, Argentina va a estar jugando el Mundial de fútbol en Qatar con la expectativa puesta en romper 36 años sin títulos. A partir de hoy otro equipo: el de béisbol masculino buscará su propio hito cuando arranque las eliminatorias para el World Baseball Classic de 2023, su propio Mundial al que nunca clasificó antes.