Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Organizaciones sociales protestaron con un velorio al Salario Mínimo Vital y Móvil

A través de una movilización hacia Plaza de Mayo, los manifestantes le hicieron un velorio simbólico al salario, en medio de la escalada inflacionaria.

salario minimo vital y movil

El próximo lunes debe sesionar el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil y las organizaciones sociales ya anticipan una muy difícil negociación para alcanzar un reajuste que no quede atrás de la inflación.

Por ello, distintas organizaciones sociales opositoras al Gobierno marcharon esta mañana rumbo a la Plaza de Mayo con una irónica protesta: un velorio para el Salario Mínimo Vital y Móvil, que según los manifestantes, habría "fallecido".

La protesta organizada por varias organizaciones de la izquierda- el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón, el Frente Popular Darío Santillán, MRP Resistencia Popular y MTR por la Democracia Directa- contó con un ataúd y fue anunciada (¿de contrabando?) entre los tradicionales avisos mortuorios del diario La Nación.

"Familiares y trabajadores del país damos a conocer, con profunda tristeza, el fallecimiento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Sus restos serán velados en avenida de Mayo 395. Hacemos extensiva la participación a quienes quieran acercarse y acompañar en este doloroso momento de nuestra historia", decía el anuncio.

Los manifestantes reclaman un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil- que hoy es de $42.780 y aumentaría al $53.000- "por arriba de la inflación" y una quita del 21 por ciento del IVA a los alimentos de la canasta básica alimentaria.

Velatorio

"Al salario se lo defiende con lucha, para el sostén de una vida digna para los millones de trabajadores más humildes de este país", señalaron las organizaciones en un comunicado conjunto.