Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

"El círculo rojo está armando su propio 2023", alertó Bercovich

Alejandro Bercovich analizó los discursos de Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta en el Consejo de las Américas, en consecuencia al que dio en el mismo evento el embajador de los Estados Unidos Marc Stanley. Según el periodista ambos dijeron "lo que el auditorio quería escuchar".

Alejandro Bercovich explicó que de lo que ocurrió ayer en el Consejo de las Américas, lo central fue que Mark Stanley, el embajador norteamericano en el país -que "ejerció presión para el cierre del acuerdo con el FMI", dijo que "la coalición la tienen que armar ahora y no esperar para 2023".

El economista -que emparentó a Stanley con Spruille Braden, el embajador norteamericano de la época de Perón- aseguró que la idea del diplomático es que esa coalición política impulse la exportación de hidrocarburos, alimentos y litio. Algo que también quiere el empresariado porque es "lógico" dado el contexto global.

Previo al discurso de Stanley -relató Bercovich- Larreta se mostró como el "hombre del consenso de la exportación de comoditys", con la salvedad de que dijo que eso se daría en el próximo gobierno. "Su idea es que se junte el 70% y que queden afuera los extremos", aseguró el periodista y señaló a Macri y Cristina Kirchner como estos límites.

Massa y Larreta dijeron lo que ese auditorio quería escuchar.

A su vez, analizó que Sergio Massa después de la recomendación de Stanley "corrió a cabecear el centro". "Uno podría decir que hasta abril no empieza el año electoral, por eso no hay que tener miedo de buscar acuerdos por más de que seamos fuerzas políticas distintas", expresó en su discurso el ministro de Economía. "Massa y Larreta dijeron lo que ese auditorio quería escuchar", señaló el periodista.

Bercovich observó que Stanley está intercediendo en las decisiones de las políticas de otro país. Otro de los sucesos que destacó fue la presencia de Eduardo "Wado" de Pedro en la cena de los invitados más poderosos de ese evento que sucedió anteayer y sin cámaras "Ahí, en nombre del kirchnerismo habilitó la idea de cerrar este consenso", advirtió.

Para finalizar, el periodista señaló que son dos los consensos: el económico y el político y que "son dos imperativos que llegan de afuera". "Lo que puede interpretarse como el fin del la grieta, es el terror a un colapso en la paz social y que eso arruine la posibilidad de un buen negocio, pero también es un síntoma de la debilidad el Frente de Todos que deja que 'atrevidos' como Stanley digan lo que tenemos que hacer", analizó.

En este sentido observó que que en los últimos días el G7 mandó a sus embajadores a hablar con Macri. "El círculo rojo está armando su propio 2023 y uno cuando esta desesperado entrega lo que sea", remató.

Está pasando