Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Un perro encontró un cráneo enterrado en una cancha de fútbol

perro cráneo

Un perro encontró un cráneo en una cancha de fútbol. Según las primeras pericias, los restos del cuerpo pertenecen a “una persona mayor” y se intenta determinar si se trata de una persona que permanece desaparecida desde junio.

En las últimas horas, la localidad chubutense de El Maitén se vio conmocionada por este hallazgo. El martes pasado por la noche, un perro desenterró un cráneo de un descampado y se lo llevó a su casa. Cuando su dueño lo vio, hizo la denuncia en la comisaría y la policía fue hasta el lugar del hecho.

La Policía Científica de Esquel realizó el rastrillaje en la zona y encontró restos del cadáver. Fuentes judiciales indicaron que los restos encontrados a simple vista no puede ser identificados, por lo que se realizarán el respectivo estudio de ADN e identificación por personal idóneo.

En este sentido, los investigadores intentan determinar si el cuerpo encontrado es de Aurelio Calfiqueo, un hombre de 72 años que está desaparecido desde el 16 de junio. Cabe señalar que también hay otra persona desaparecida en la localidad: se trata de un joven de 18 años identificado como José Crettón.

El lunes pasado hubo una marcha, donde familiares y vecinos pidieron a los jueces la detención de un ciudadano sospechoso de “haber cometido delitos contra la propiedad privada, intimidaciones y la presunta responsabilidad por la desaparición de Aurelio Calfiqueo, y ahora de José Crettón; como así también del atraco y agresión a la familia El Khazen”. Este viernes, habrá otra movilización en El Maitén.