Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Opinión

Tenembaum cruzó al kirchnerismo por la lista de famosos que recibieron subsidios: "Son unos estúpidos"

Subsidios

Ernesto Tenembaum aseguró que para reducir los subsidios, el gobierno presentó un “menjunje” tarifario que nadie entiende. El conductor de ¿Y Ahora, Quién podrá Ayudarnos? habló en relación a una nota publicada por el periodista Fernando Navajas, sobre las actualizaciones tarifarias. “Acá lo que hay que hacer es subir todas las tarifas y subsidiar después a quien lo necesita, no este jeroglífico” que nace de las contradicciones vitales del Frente de Todos.

En este contexto, criticó a “un grupo de gente que está chiflada y se le ocurrió denunciar a los que recibieron subsidios”, sin importar que el beneficio lo haya entregado el Estado a todo el país.

La lista es desopilante. No hay un solo rico ligado al Gobierno. No está Lázaro Báez, no está Cristina. No. Pero están Rosenkrantz y Tévez. O sea, el juez que más odiás y el futbolista que más odiás porque son amigos de Macri”, aseguró.

Tenembaum reclamó que ayer salieran Página 12, C5N y los voceros de La Cámpora a mostrar la lista de ricos y famosos que recibieron subsidios como si fuera una denuncia. "¿Eso de dónde viene? ¿Quién es el genio que decide escrachar a quienes reciben subsidios? Es un disparate tan grande”.

"Es un grupo de nabos, medio chiflados, que buscan hacer una operación para decir que van contra los ricos, mientras le están sacando unos subsidios que deberían haber sacado antes porque dilapidaron un montón de plata", agregó.

Y recordó que hace un tiempo se publicó una lista de quienes compraban dólares, en la que se mezclaban personas con empresas sin un criterio claro. “El problema es que cada lista se va poniendo más ridícula que la anterior”, dijo.

El problema es que cada lista se va poniendo más ridícula que la anterior

El periodista sostuvo que “no es muy distinto difundir esta lista que decidir que por una decisión antiimperialista no viene la vacuna Pfizer. Créanme que es la misma lógica. Hay un grupo de gente que está un poco chiflada a la que se le ocurren estas ideas. El problema es que tienen poder dentro del gobierno. La salida de Kulfas; la salida de Guzmán; el debilitamiento de Alberto Fernández, tienen que ver con esta locura”, dijo.

Tenembaum, por último, aseguró que aunque no pudiera probarlo, creía que el responsable de esto es Máximo Kirchner.

Está pasando