La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, habló del escándalo en el que se vio envuelta luego de que viralizarán imágenes y videos en una fiesta y aseguró que no tiene "nada que ocultar" y desmintió las versiones que hablaban de consumo de drogas.
La funcionaria de 36 años aparece en una fiesta bailando con reconocidas figuras: “Pasé la noche con amigos. De fiesta, bastante salvaje, sí. Bailé, canté, celebré, hice cosas legales. No consumí ninguna droga", explicó.
Finland’s Prime Minister @MarinSanna is in the headlines after a video of her partying was leaked today.
— Visegrád 24 (@visegrad24) August 17, 2022
She has previously been criticized for attending too many music festivals & spending too much on partying instead of ruling.
The critics say it’s not fitting for a PM. pic.twitter.com/FbOhdTeEGw
En uno de los videos se escuchan personas de fondo hablando sobre una "raya de harina" que alimentaron las versiones sobre el consumo de drogas, pero Marin aseguró no tener idea " por qué se dijo eso ni a qué se refería”.
“No vi ninguna evidencia de que se haya consumido algo en ningún lado. Yo confiaba en que como los videos son privados y se publicaron en un evento privado, no se publicarían. No me parece bien que hayan sido publicados”, expresó.
La ministra fue criticada duramente, pero hubo voces en apoyo por considerarla “la política más genial del mundo” como el tabloide alemán Bild, que la describió como “relajada, moderna y segura de sí misma que también puede divertirse”.